Ajo Negro, ¿por qué consumirlo a diario?

El ajo negro surgió en Japón a raíz de un proceso de fermentación y cocción que aumenta por 10 los beneficios del ajo común, además de suavizar el olor y sabor tan característicos del ajo. Este descubrimiento producto del azar mientras un investigador japonés buscaba la forma de desarrollar un ajo sin olor. Entre las diversas pruebas que realizó, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado y fermentación. Así fue como el científico consiguió que, además de que los dientes de ajo tomaran un tono negruzco, también perdiese cerca del 97% del olor que tenía. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, y por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más.



Cualidades del Ajo Negro


La alicina, su componente principal, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares. Se trata también de un energizante natural consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión. A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. Uno lo puede comer como si fuera un caramelo. Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservadores u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

El Ajo Negro además, aporta a nuestro organismo 18 de los 20 aminoácidos esenciales. La falta de estos aminoácidos nos baja las defensas y produce la caída de la piel y el deterioro de los músculos . Por eso, el consumo de este producto es recomendable para personas con presión alta, ya que ayuda a regular la presión arterial. Es muy eficaz para aumentar las defensas de las personas con propensión a enfermarse. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales, pues es un limpiador natural para los riñones y actúa como protector en la calcificación de las arterias.

Propiedades del Ajo Negro


  • El Ajo negro es uno de los antioxidantes más potentes que existen retrasando la vejez.
  • Ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, aumentando sus defensas.
  • Es antibiótico, antiséptico, fungicida y bactericida.
  • Ayuda a eliminar los radicales libres, 70 veces más que el ajo fresco.
  • Ayuda al sistema nervioso por su alto contenido de azufre y fósforo.
  • Mejora la actividad de la próstata y protege el hígado.
  • Regula el azúcar en sangre y mejora la segregación de insulina por el páncreas.
  • Equilibra la presión arterial.
  • Ayuda a incrementar el nivel de serotonina del cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.
  • Es un potente anticancerígeno.
  • Es bueno para el asma y los problemas respiratorios.
  • Aumenta la resistencia física.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas y al fortalecimiento óseo.
  • Ayuda a mejorar el insomnio y el estreñimiento ya que agiliza el movimiento de los intestinos.

Consejos para su consumo


Se recomienda consumir de 1 a 3 dientes de ajo al día, preferiblemente antes del desayuno ya que mantiene su efecto energizante por 8 horas. También se recomienda su consumo antes de cualquier actividad física.

Su uso culinario está muy extendido en la cocina más vanguardista, puede utilizarse combinado con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, aves, etc... Sólo o untado sobre pan tostado o galletas y acompañado de un buen vino.

Dónde lo puedes encontrar

En nuestras tiendas en Calle Baños 41 y San José de Calasanz 4 (esquina Teodoro Camino) podrás comprar ajo negro ecológico de Tierra Viva  por 13,80 €.  




Share

Añadir un comentario

 (con http://)