Colageno Marino: Una revolución para tu organismo

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, pero con los años la cantidad de colágeno que produce nuestro organismo disminuye y hace que pierda su flexibilidad al ser un elemento esencial en la formación de huesos, articulaciones, cartílagos y ligamentos, además de la piel, el cabello y las uñas. De ahí la importancia de realizar un aporte extra de colágeno que ayude al mantenimiento óptimo de estos tejidos y les aporte elasticidad y fuerza y nos ayude a evitar problemas articulares y reumáticos, y por parte de la piel aumento de la flacidez y formación de arrugas.


La composición del colágeno es rica en aminoácidos esenciales como la prolina, la glicina, la arginina y la hidroxiprolina, el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo, de ahí que necesitemos incorporarlo a través de la dieta. No obstante, no todos los tipos de colágeno pueden ser absorbidos por el cuerpo y han sido necesarios años de estudios para conseguir que una completa absorción del colágeno de forma interna.

Tenemos tres principales fuentes de colágeno de las que proveernos:
  • El colágeno sintético producido en el laboratorio, de patente Japonesa, en forma polvo. 
  • El colágeno de origen marino, vegetal derivado de las algas, de patente alemana. Proveniente de algas fucus y laminarias, se extrae la proteína por procesos bioquímicos, se hidrolizan estas proteínas para conseguir disminuir el peso molecular de las mismas, colágeno tipo I y de pescado, es el hidrolizado y suele ser líquido. 
  • Y el colágeno de origen animal como el patentado: Biocell collagen tipo II, registrado en USA, este proviene fundamentalmente del colágeno hidrolizado del esternón del pollo pequeño, es en forma polvo.
Podemos consumirlo tanto por vía oral, como de forma interna, en forma de complementos alimenticios, aunque también a numerosos alimentos ricos en colágeno como los derivados de la soja, los alimentos ricos en vitamina C, los ricos en ácidos grasos Omega 3, así como alimentos ricos en azufre, como los pepinillos y la aceitunas, y la gelatina que ayudan a su producción.

En nuestro herbolario tenemos una amplia gama de productos que contienen colágeno de origen marino, procedente de las algas. Éstos van combinados con otros elementos como el magnesio, el ácido hialurónico, la vitamina C, la glucosamina, el calcio... que en definitiva con coadyudantes para aumentar la eficacia y la absorción del colágeno.



Aquí te hacemos un listado con nuestros preferidos:
  • Colamag de Novadiet es uno de los complementos de colágeno hidrolizado marino más completos, al combinarse con ácido hialurónico, magnesio y vitamina C. Se presenta en un formato de 20 sobres, para tomar un sobre al día.
  • Oseogen de Drasanvi es un complemento con colágeno hidrolizado que además contiene, cartílago de tiburón, glucosamina, condroitina, magnesio y calcio. Se presenta en un formato en polvo y en cápsulas. Ideal para deportistas.
  • Collmar de Drasanvi es otro complemento de colágeno hidrolizado marino, que además contiene ácido hialurónico y vitamina C. Es un complento en polvo, cuya dosis recomendada es de 10g diarios.
  • Colágeno con Magnesio de Ana María La Justicia en polvo, comprimidos o en sticks.
En nuestras tiendas podemos ofrecerte mucha más información sobre estos productos.



Share

Añadir un comentario

 (con http://)