La Maca Andina un efectivo afrodisiaco natural

La maca andina es una poderosa raíz originaria de Perú, utilizada como alimento y a la vez como remedio natural desde los tiempos de los Incas. Se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C, de ahí que muchos lo consideren el ginseng peruano porque al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día –parecido a los efectos del ginseng-.



Gracias a su alto contenido en calcio es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos; buena también para la menopausia y climaterio. La maca también contiene zinc lo cual favorece a la oxigenación de los tejidos. También contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo. La maca contiene mas proteínas que cualquier otro tubérculo. También es abundante su contenido de fósforo, hierro, yodo y calcio. El yodo, como es sabido, constituye un gran reconstituyente de las glándulas endocrinas, especialmente de las tiroides. El calcio y el fósforo ayudan al crecimiento del cuerpo humano y la formación ósea; también posee abundantes carbohidratos que el ser humano utiliza para el mantenimiento y la reposición de energía.

Propiedades afrodisiacas y estimulantes de la fertilidad

Sin duda, el uso de la maca para aumentar la fertilidad y como afrodisíaco es quizás el uso más popular y tradicional de esta planta. Los Incas la empleaban en sus rituales mágicos por sus "poderes para aportar prosperidad a su pueblo".
Hoy día existen cada vez más estudios científicos que se refieren a la maca como el sustituto natural de la ya famosa pastillita de los Laboratorios Farmaceuticos Pfizer –la Viagra®. A diferencia de cualquier producto químico, con tendencia a tener contraindicaciones, además de que sus efectos son por un corto período de tiempo, la maca es un producto completamente natural y sin ninguna contraindicación conocida a lo largo de más 40 años de investigaciones científicas.

La maca se utiliza para tratar la impotencia y la disfunción eréctil, para aumentar la fertilidad y remediar la falta de libido o deseo sexual. Los componentes responsables de estos efectos son las macamidas, que no son más que los alcaloides de la maca que actúan en el hipotálamo y en las glándulas suprarrenales, regulando los niveles hormonales y ejerciendo un efecto energético y de aumento de virilidad. Además, la maca actúa en el sistema cardiovascular, pudiendo aumentar el flujo sanguíneo en la zona pélvica y estimulando así la potencia sexual.

El aporte extra de minerales tales como el zinc y el cobre actúan favoreciendo la fertilidad y como constituyentes de las hormonas sexuales.

En definitiva, la maca:

  • aumenta el deseo sexual o libido y potencia la virilidad.
  • mejora la producción de esperma y la movilidad de los espermatozoides.
  • es un eficaz remedio para personas que padecen de impotencia sexual.
  • aumenta la fertilidad femenina.
  • ayuda a prevenir la hiperplasia de próstata
¿Cómo podemos tomar maca? En nuestros herbolarios puedes encontrar maca andina biológica en caja de 60 cápsulas de Marnys por 12,40€. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)