La piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un desodorante natural que cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor.


La piedra de alumbre es una sal cristalina que contiene aluminio pero no clorhidrato de aluminio. El aluminio no se descompone, por lo que no supone un peligro para nuestra salud, -el clorhidrato de aluminio sí puede ser absorbido por nuestra piel-.

Además, es el principio activo de los desodorantes convencionales; parece ser que la acumulación del clorhidrato de aluminio en la axila es absorbida por los tejidos y puede causar efectos parecidos a los del estrógeno, pudiendo desencadenar el crecimiento de las células cancerígenas.
Hasta el momento parece que no existen resultados concluyentes ante esta polémica pero distintos investigadores alertan que el uso de desodorantes con clorhidrato de aluminio tiene una relación directa con el cáncer de mama.

El uso más popular de la piedra de alumbre es como desodorante pero, también es antibacteriana y cicatrizante. Destruye las bacterias que crean el mal olor corporal, es 100% natural, dura 10 veces más que un desodorante convencional y está libre de alcohol y perfume.

La piedra de alumbre también  puede utilizarse para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)