Medicina Natural y Filoterapia

¿Qué es la Medicina Natural?

Desde los orígenes del hombre, las plantas fueron utilizadas, siguiendo la intuición y la experiencia como medio para la curación. Así nació la Medicina Natural, tradición que hoy perdura gracias a que los últimos avances científicos han sido capaces de estudiar con detenimiento la composición de cada una de las plantas medicinales y comprobar así sus efectos y mecanismo de acción estableciendo los criterios de calidad, seguridad y eficacia que hacen de la medicina natural una ciencia.

     "La Medicina Natural  es la ciencia que tiene por objeto la curación o alivio de las enfermedades y la conservación de la salud mediante la utilización de medios naturales como la filoterapia, hidroterapia, dietética, climatoterapia, reflexoterapia...- que respetan las leyes de la naturalesza y cuya función principal es ayudar al organismo proporcionándole los medios adecuados para mantener un óptimo estado salud."



¿En qué consiste la Filoterapia?

El término Filoterapia proviene de la suma de las palabras griegas fito (planta) y therapeía (terapia) y significa "tratamiento de las enfermedades a través de plantas medicinales".

Las plantas contienen diferentes principios activos que pueden extraerse utilizando diferentes técnicas  que dependen de la clase de planta, de la parte de la planta utilizada (flores, hojas, raíces, etc), del tipo y la concentración de principios activos y de sus propiedades farmacológicas.

Desde hoy cada semana te hablaremos de una hierba medicinal para que aprendas los beneficios que las plantas pueden reportarte para tu salud. Y por supuesto, en nuestro herbolario te podemos aconsejar qué tratamiento es el más adecuado para ti.




Share

Añadir un comentario

 (con http://)