SI BUSCAS UN VIENTRE PLANO, UTILIZA EL COCO

¿Qué es el aceite de coco? 

El aceite de coco es un aceite con una combinación única de ácidos grasos saturados que lo dotan de unas propiedades muy beneficiosas para la salud. Aunque resulte contradictorio, el aceite de coco es una grasa saturada que no altera los niveles de colesterol. Al contrario, regula la función de la tiroides y estimula el metabolismo, por lo que resulta de gran ayuda en el tratamiento del hipotiroidismo, ya que el déficit de hormonas tiroideas puede provocar un aumento del colesterol en la sangre.

De modo que las grasas saturadas, como el aceite de coco, no sólo son perfectamente saludables, sino que también son imprescindibles en nuestra dieta. Para que el calcio se incorpore de manera efectiva en la estructura osea se requiere que al menos el 50% de las grasas que ingerimos en nuestra dieta sean saturadas. Además, las grasas saturadas ayudan a procesar los ácidos grasos Omega 3 en nuestro organismo.

Los estudios que confirman una relación entre el consumo excesivo de grasas saturadas y el riesgo de enfermedades cardiovasculares se ha realizado con grasas hidrogenadas o transaturadas, que se elaboran de forma artificial y si que hacen descender el "colesterol bueno" o HDL y elevan el "colesterol malo" o LDL, así como inhiben de la absorción de otros ácidos grasos esenciales. El aceite de coco es una grasa saturada 100% de origen natural.




¿Por qué es beneficioso el aceite de coco para perder peso? 

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que contiene triglicéridos de cadena media (TCM) que el organismo metaboliza de manera diferente al resto de las grasas (al igual que sucede con la leche materna). Su absorción es más rápida y más sencilla que la del resto de triglicéridos. En lugar de almacenarse en el tejido adiposo, los TCM pasan directamente al hígado para su inmediata conversión en energía y es entonces cuando se queman las calorías y se produce un efecto anorexígeno, que produce un aumento de la sensación de saciedad.

Otras ventajas 

Como hemos visto con anterioridad, el aceite de coco aumenta y mejora la función de la glándula tiroidea, aumentando la función metabólica del tiroides. Y no sólo eso, el aceite de coco favorece la función de sistema inmune, siendo un eficaz aliado para reducir hongos, bacterias, parásitos y virus como el herpes.

El aceite de coco es un complemento ideal para deportistas. Está comprobado que una dieta rica en TCM y el ejercicio físico favorecen la eliminación de grasa al producirse un mayor gasto energético. Por lo que es una fuente de energía de rápida absorción.

Estudios científicos 

Los triglicéridos de cadena media (TCM) han cobrado un gran interés por su papel en el tratamiento y prevención de la obesidad. No participan directamente en la lipogénesis. Son capaces de incrementar el efecto termogénico de los alimentosy en su metabolización elevan la formación de cuerpos cetónicos con el consiguiente efecto anoréxico.

No obstante, se requiere ingerir una cantidad bastante elevada de TCM para obtener efectos significativos en la reducción de peso. Son considerados por la ADA (American Diabetes Association) como componentes “GRAS” Generally Recommended As Safe, o lo que es lo mismo, los TCM son recomendados como seguros.

Productos con coco

La última novedad en productos dietéticos que acabamos de recibir en La Senda es Kemogras, un complemento de Novadiet formulado a base de aceite de coco extra virgen con más del 60% de Triglicéridos de Cadena Media que ayudan a quemar calorías.  Contiene 60 cápsulas vegetales a un precio de 12.85 euros. Ya sabes, si quieres perder peso y reducir grasa abdominal, utiliza el coco.

aceite de coco kemogras

Share

Añadir un comentario

 (con http://)