depresion
ansiedad,  defensas,  depresión,  energizante,  fitoterapia,  magnesio,  medicinas alternativas,  otoño,  plantas medicinales

¿Combatir la depresión de forma natural?

¿Combatir la depresión de forma natural? Ahora puedes hacerlo. Los cambios estacionales suelen afectar al estado de ánimo de muchas personas. Pero sin duda, el paso del verano al otoño, es uno de los momentos más duros. Enfrentarnos al frío, a las lluvias y a menos horas de sol, provocan una serie de síntomas en nuestro organismo conocidos como astenia otoñal. 

No es la primera vez que hablamos aquí de la astenia otoñal, pero esta vez vamos a centrarnos en los trastornos del estado anímico. ¿Cómo saber si padeces astenia otoñal? Si en esta época del año te pueden el cansancio y la fatiga, duermes peor, te cuesta concentrarte e incluso te sientes más triste, es bastante probable que la estés padeciendo. Estos consejos te ayudarán a superar la astenia primaveral

Pero si a pesar de todo, la tristeza, la depresión y la ansiedad se apoderan de ti en esta época del año, puedes apoyarte en la medicina natural para hacerles frente. 

tratamiento natural depresión

Alternativas naturales a los fármacos contra la depresión

El déficit de vitaminas y minerales puede suponer la aparición de la depresión. En épocas de carencia, como es el otoño, es ideal suplementar. 

VITAMINA B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para la producción de determinadas sustancias de nuestro cerebro que infieren en el estado de ánimo. Además, estas vitaminas influyen en la aparición del estrés y la ansiedad. Mejoran el estado mental, aumentan la vitalidad y favorecen el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. 

MAGNESIO

El déficit de este mineral está asociado con la aparición de alteraciones psicológicas y emocionales. Y es que, el papel de este mineral es determinante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso parasimpático, que es el que aporta calma a nuestro cuerpo. El magnesio también interviene en procesos del sistema nervioso en general. 

Recientemente, varios estudios han confirmado la relación entre las deficiencias del magnesio y la aparición de trastornos como la depresión, el estrés y la ansiedad. 

HIPÉRICO

Conocido también como ‘Hierba de San Juan’, es una planta medicinal que viene utilizándose desde la Antigüedad clásica. Griegos y Romanos contaban con ella en su botiquín. Hoy es sobre todo empleada como remedio para la depresión leve y a la ansiedad por su efecto antidepresivo. 

JALEA REAL

Se trata de una sustancia fabricada por las abejas que tiene múltiples beneficios para la salud por ser rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus propiedades energizantes te ayudarán a hacer frente a la astenia otoñal, combatiendo la sensación de cansancio y fatiga, aumentando tu energía y vitalidad. 

TRIPTÓFANO

Llamado también ‘hormona de la felicidad’, es uno de los ocho aminoácidos esenciales que intervienen en los procesos vitales básicos de nuestro organismo. Su déficit está asociado con la aparición de la depresión. Ya que es el encargado de sintetizar la serotonina, el neurotransmisor que se ocupa de nuestro estado de ánimo.  Y al sintetizar la melatonina, su función también es la encargada de regular el ciclo del sueño.

Complemento dietético contra la depresión

Bidepresan Plus de Dietéticos Intersa es uno de nuestros productos preferidos para hacer frente a la astenia otoñal y a otros momentos de bajón. Su formulación es muy completa. A base de jalea real, vitaminas, triptófano y magnesio.

Es un complemento ideal para estados depresivos, de ansiedad, estrés o para estudiantes que se enfrentan a una dura época de exámenes. Por su composición, hará que te sientas más activo, vital y positivo. 


Si deseas conocer más acerca de este y otros productos que te ayuden a mejorar tu sistema anímico, no dudes en venir al herbolario. Estaremos encantadas de resolver tus dudas e indicarte el mejor producto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *