consejos,  costipados,  defensas,  propóleo,  remedios naturales,  Sin categoría,  sistema inmunológico

Si quieres fortalecer tu sistema inmune solo necesitas incluir estos sencillos trucos en tu rutina diaria: ¿Cómo reforzar el sistema inmunitario?

Hoy te contamos como reforzar el sistema inmunitario. El otoño es época de resfriados. Y también de alteraciones del bioritmo, cansancio y otros síntomas propios de la llegada del frío. Para minimizar los efectos del cambio de estación, es imprescindible mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.

El sistema inmunitario, está compuesto por una red de células y tejidos especializados que nos protegen de la acción nociva que gérmenes y otros microorganismos. Es decir, es el sistema encargado de luchar frente a infecciones para mantenernos sanos. 

reforzar el sistema inmunitario

7 trucos para reforzar el sistema inmune

¿Quieres saber como reforzar el sistema inmunitario? Solo necesitas incluir estos sencillos trucos en tu rutina diaria: 

1. Lleva una alimentación equilibrada y rica en productos de temporada.

La naturaleza es sabia. Por eso, en esta época del año, abundan los alimentos ricos en vitaminas. Éstas son esenciales para reforzar nuestro sistema inmune.

De ahí, nuestra insistencia en el consumo de productos de temporada. Frutos como la calabaza, la manzana o la granada son nuestros mejores aliados durante el otoño

2. Haz como nuestros abuelos y utiliza remedios herbarios.

Las infusiones de hierbas, además de aportar calor a nuestro cuerpo, por su efecto termogénico, refuerzan el sistema inmune. Plantas como la equinácea, el jengibre o la cúrcuma, han sido tradicionalmente empleadas para combatir resfriados y otras infecciones propias del frío.

3. Atrévete con las setas.

El consumo de variedades de hongos como el reishi, el shitake o el maiitake, favorece la creación de glóbulos blancos. Éstas, son las células encargadas de hacer frente a los gérmenes y microorganismos perjudiciales con nuestro sistema inmune.

4. Duerme 8 horas al día.

El cansancio y la falta de sueño están asociados a un sistema inmunológico debilitado. Las células defensivas se reproducen durante las horas de sueño.

5. Mantén tu cuerpo hidratado.

La ingesta de líquidos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a prevenir de la llegada de gérmenes que debilitan nuestro sistema inmune. Hay que beber de 1,5 a 2,5 litros de agua al día. Y si complementamos con infusiones o zumos verdes, mejor que mejor. 

6. Ten actitud positiva.

Está científicamente probado que la felicidad alarga y mejora la calidad de vida.  Las emociones negativas influyen en el desarrollo de enfermedades que van más allá del sistema nervioso.

Además, el sistema inmunitario también puede verse afectado por dolencias de tipo autoimune como la psoriasis, el colon irritable o la artirtis reumatoide. De igual modo, existe una estrecha relación entre el deterioro del sistema inmunitario y el estrés. 

7. Practica deporte.

Al realizar actividad física, la temperatura del cuerpo tiende a aumentar y elimina algunos gérmenes y toxinas del organismo. Un ejercicio regular contribuye al aumento de las defensas. Siempre y cuando esta actividad se realice con moderación.

¿Puedes hacer algo más por tu sistema inmune?

Aunque si quieres una protección extra para tu sistema inmune, en Herbolario La Senda no podemos dejar de recomendarte uno de nuestros productos herbarios preferidos:

Novitake Inmuno de Novadiet. Este complemento alimenticio está formulado a base de reishi, shiitake, maitake, astrágalo, cordyceps y champiñón del sol y vitaminas. Sus componentes contribuyen al funcionamiento del sistema inmune y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. ¡ Y al mal tiempo, buenas defensas!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *