plantas medicinales
costipados,  defensas,  fitoterapia,  herbolario,  otoño,  plantas medicinales,  resfriado,  sistema inmunológico

Previene sus efectos de forma natural: Las plantas medicinales, tu aliado contra los resfriados

Las plantas medicinales son el aliado definitivo contra los resfriados. Los primeros fríos de otoño suelen venir acompañados de gripes y resfriados. Frente a la sobremedicación, la fitoterapia te ofrece una alternativa a los fármacos para paliar los molestos síntomas de la gripe y los resfriados. Los tratamientos fitoterapeúticos son aptos para toda la familia, pueden tomarlos tanto niños como mayores. 

Existen un sinfín de plantas medicinales que te ayudarán a prevenir y curar los resfriados. Cada planta es única, al igual que lo son sus propiedades. ¿Quieres saber qué planta necesitas según tus síntomas? Pues sigue leyendo…

Plantas medicinales para prevenir y curar resfriados

resfriados gripes en otoño

Comencemos por la prevención. Si lo que necesitas es aumentar tus defensas, recuerda que hace poco te contamos algunos consejos para fortalecer tu sistema inmune. A parte de seguir estos consejos, la fitoterapia es un aliado ideal si necesitas un refuerzo extra. 

Equinácea

Una de las plantas más efectivas para fortalecer las defensas es la equinácea. Esta planta actúa como un antibiótico natural, aumentando las defensas y protegiendo al organismo de infecciones causadas por hongos, virus y bacterias. 

Propóleo

Aunque no es una planta propiamente dicha, esta sustancia de origen natural, es recolectada por las abejas para hacer sus colmenas. El propóleo posee numerosas propiedades como preventivo, actúa estimulando las defensas y aumenta la resistencia de nuestro organismo frente a agresiones externas. Además, el propóleo funciona como un antiséptico, antiinflamatorio, analgésico y revitalizante natural.

Las plantas medicinales son el aliado definitivo contra los resfriados y la gripe. Si padeces congestión nasal, dificultades para respirar, tos y aumento de mucosidad, debes tomar plantas que faciliten la expectoración.

Llantén

También conocida como plantago. Es una planta con muchas propiedades medicinales, utilizada de forma tradicional desde hace milenios. Sus beneficios han sido avalados científicamente. Ayuda a combatir las infecciones virales y bacterianas. Siendo también un eficaz expectorante, que te ayudará a respirar mejor.

Eucalipto

Recomendada para todo tipo de afecciones respiratorias. Posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Sus aceites esenciales facilitan la respiración, al fluidificar la mucosidad.

Cuando los resfriados atacan tu garganta, pueden llegar a dejarte sin voz. En ese caso, tienes que saber lo que la ‘hierba de los cantores’ puede hacer por tí.

Erísimo

Tradicionalmente llamada hierba de los cantores, es ideal para combatir la afonía y la ronquera. Es una planta con propiedades antiinflamatoria, muy eficaz para tratar las vías altas. Además, es expectorante y espasmolítica. 

Tomillo

No sólo es una planta culinaria, sino que también tiene poderosas propiedades medicinales. Es uno de los antimicrobianos naturales más potentes que existen, capaz de acabar con multitud de bacterias. Así como un poderoso antimicótico, antiinflamatorio y antitusivo.

Productos herbodietéticos contra gripes y resfriados

¿Y si te decimos que puedes combinar las propiedades de estas plantas para aumentar su efectividad? Los complementos herbodietéticos combinan en sus ingredientes activos extractos, resinas y aceites esenciales que permiten obtener de las plantas sus principios activos y tomarlos en forma de jarabes y comprimidos.

Llantediet Respir

Este jarabe está formulado a base de plantas como el llantén, el tomillo o el malvavisco. Te lo recomendamos para suavizar la garganta, disminuir la tos y los mocos y facilitar la expectoración.

Bropulin 

Es la solución de Novadiet para niños. Indicado para todos los síntomas de gripes y resfriados. Con equinácea, tomillo y llantén. ¡Y un sabor muy rico!

Echidiet

Unos comprimidos con equinácea, uña de gato, sauce y propóleo que te ayuda a superar los síntomas asociados a procesos infecciosos respiratorios, durante el otoño y el invierno. También es un buen producto para mejorar el estado de tus defensas.

En nuestro herbolario puedes encontrar muchos más productos para hacer frente a la gripe y otros síntomas catarrales. Y lo mejor de todo, es que te ofrecemos un asesoramiento personalizado para recomendarte lo mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *