alimentación,  cetona de frambuesa,  consejos,  herbolario,  herbolario albacete,  La Senda,  mango africano,  perder peso

Mango africano para perder peso

Mango AFRICANO

El mango africano es una fruta que crece en el oeste de África, extendiéndose por países como Congo, Nigeria o Costa de Marfil. Desde la antigüedad las tribus africanas han utilizado todas las partes de este árbol para multitud de funciones, en buena parte por el efecto medicinal de los frutos, que tienen propiedades digestivas y utilizado sus semillas como fines medicinales y en los viajes de caza, como sustento que les proporcionaba energía y les calmaba el hambre.

La semilla del mango africano, posee un principio activo, la irvingia gabonensis, que hace de este fruto un poderoso antioxidante que promueve un peso saludable.Y su riqueza en fibra favorece la eliminación de toxinas acumuladas. Actualmente existen numerosos estudios científicos que constatan el efecto positivo de este principio activo como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.
La semilla de mango africano trabaja principalmente favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía, pero en especial, actúa favoreciendo la reducción de la grasa abdominal. El extracto de irvinga gabonensis actúa en 4 niveles:

  1. Reduce la resistencia a la leptina, lo que reduce el apetito y mejora el uso de la grasa corporal como fuente energética. 
  2. Acelera el metabolismo e inhibe la conversión del exceso de azúcares en grasa. Mejora la sensibilidad a la insulina.
  3. Ayuda a controla los niveles de azúcar en sangre. 
  4. Favorece el aumento de colesterol-HDL colesterol bueno, al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol-LDL, que es el colesterol perjudicial. También se ha visto que reduce los niveles de triglicéridos.

Junto con la cetona de frambuesa, es uno de los complementos más demandados para perder peso.

    2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *