alimentación,  comida vegetariana,  consumo local,  Sin categoría,  veganismo,  verduras

Conoce los beneficios de la dieta vegana y descubre la carne para veganos: Beyond Meat: Secretos sobre la dieta vegana que desconocías

Hoy queremos descubrirte muchos secretos sobre la dieta vegana. Y es que ser vegano va más allá de lo que comemos, es una forma de vida basada en el respeto y empatía hacia el resto de especies animales.

El veganismo es contrario a la explotación animal y lucha por los derechos de los animales. Un reivindicación por la que los colectivos animalistas llevan años luchando. Esta corriente cuestiona el consumo de todo tipo de carnes y derivados animales, así como el maltrato animal. Aunque desde la industria alimentaria se habla de cuestiones como el bienestar animal, veganos y vegetarianos encuentran una gran contradicción en este concepto y por eso creen que lo más coherente es dejar de consumir este tipo de alimentos y sus derivados. O cualquier otra forma de consumo, que suponga algún tipo de maltrato animal, como por ejemplo, los productos cosméticos testados en animales.

Además, debido a los problemas de sostenibilidad del planeta, son cada vez más las personas que están tomando conciencia de la situación y optando por llevar una dieta vegana. En España, hablar de veganismo años atrás era una rareza, mientras que hoy día nos encontramos con que el 7,8% de la población española mayor de 18 años es vegetariana o principalmente vegetariana

¿Por qué la dieta vegana es beneficiosa para el medio ambiente?

La producción y el consumo de alimentos provocan en el planeta un importante impacto medio ambiental. El consumo de agua, la ocupación de tierra para cultivos y uso de ganado, la acidificación de los suelos, el uso generalizado de fertilizantes o las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, son algunas de las consecuencias ambientales derivadas del modo de consumo alimentario actual.

No obstante, no se emplean los mismos recursos para obtener alimentos de origen animal que vegetal. Para obtener una proteína de carne de vaca se necesita mucha más tierra, más agua y emitir más contaminantes a atmósfera, suelos y aguas que para lograr una proteína de origen vegetal. Por eso, son cada vez más las personas que deciden modificar su dieta y apostar una dieta vegana, vegetariana o reducir el consumo de carne diario (flexitariana).

¿Qué beneficios aporta una dieta vegana a mi salud?

Otros secretos sobre la dieta vegana se basan en la rumorología. Hay quien afirma que la dieta vegana no es sana. Es una gran mentira. La dieta vegana al reducir la cantidad de grasas y hormonas animales te ayuda a reducir el colesterol y otras enfermedades cardiovasculares. Y al ser rica en fibra, no solo contribuye a acabar con el estreñimiento, sino que también reduce el riesgo de padecer diabetes, cáncer, alzheimer, parkinson  o artrosis.

La dieta vegana favorece la pérdida de peso, pues la base de la alimentación se basa en comer frutas y verduras. Éstas son ricas en proteínas, bajas en carbohidratos y con un bajo nivel calórico. Además, hace que te sientas más activo, por lo que practicar ejercicio no te costará tanto. 

Incluso, existen algunos estudios que avalan que el sexo entre vegetarianos es mejor, pues al evitar el consumo de carne, el olor corporal resulta más sexual a la pareja. Tendremos que comprobarlo, ¿no?

Carencias en la dieta vegana

Los vegetales no contienen la suficiente cantidad de Vitamina B12 biodisponible.  La vitamina B12 es esencial tanto en la formación de los glóbulos rojos, como para el funcionamiento del sistema nervioso central. Unos niveles bajos de esta vitamina causan anemia de tipo megaloblástica, por ello desde el Herbolario La Senda recomendamos suplementar para evitar este déficit. Pues, hasta las personas ovolactovegetarianas suelen tener carencias de la misma, cuando el consumo de lácteos es inferior tres productos al día.

Alternativas a la carne

Si decides llevar a cabo una dieta vegana, pero aun así echas de menos el sabor de la carne, no vas a tener que plantearte este dilema de nuevo. Y este es otro de los secretos sobre la dieta vegana. Tienes que probar los productos de Beyond Meat. 

Beyond Meat “Más allá de la carne” lleva creando carnes 100% vegetales y cruelty-free desde 2009. Famosos como Leonardo Di Caprio o Bill Gates son algunos de sus accionistas más célebres. Cuando pruebes sus productos entenderás porqué.

dieta vegana beyond burguer

Sin duda, dentro de todos los productos de Beyond Meat, la estrella es la Beyond Burguer. Una hamburguesa vegetal con un alto contenido proteico de origen vegetal (20 gr. como un filete de carne). ¿Y qué lleva esta hamburguesa? Está hecha a base de proteína de guisante. Nada de OGM, ni gluten, ni soja. Su textura, olor y sabor hacen que sea indistinguible de una hamburguesa de origen animal. ¡Y está riquísima! 

En Herbolario La Senda tienes todos los productos de Beyond Meat y por supuesto, la Beyond Burguer. Si eres vegano y tienes ganas de comerte una buena hamburguesa o simplemente eres un ‘catacaldos’ no te lo pienses y ven a probarlas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *