caída cabello otoño
cabello,  caída del cabello,  capilare,  champú ecológico

Sigue estos 4 consejos para evitar la caída del cabello en otoño

La caída del cabello en otoño forma parte de un ciclo natural que comienza en primavera y culmina en otoño. Es por ello que durante esta época del año, al igual que sucede con las hojas de los árboles, perdemos más cabello del habitual. ¿Sabías que cada día perdemos entre 100 y 200 pelos?

No obstante, aunque se trate de un ciclo natural, podemos evitar una excesiva caída del cabello y que éste luzca más sano y radiante, siguiendo estos consejos:


1. Evita lavar tu cabello con agua caliente

El agua excesivamente caliente favorece la caída del cabello, ya que produce la apertura de los poros y debilita el cuero cabelludo. Por el contrario, los lavados con agua fría aumentan la circulación sanguínea de modo que estimulan el crecimiento del cabello y fortalecen el cuero cabelludo.

Además, si masajeas tu cabello durante cada lavado, no solo reduces el estrés sino que ayudas a que tu pelo esté más sano y fuerte. Los masajes capilares contribuyen a mejorar la circulación sanguínea, así logran una mayor oxigenación de los folículos pilosos. Cuando éstos reciben una mayor cantidad de sangre y oxígeno, no solo se evita que se caigan más cabellos, sino que se favorece el crecimiento de nuevos cabellos.

caída cabello otoño

2. No laves tu cabello a diario

Muchas veces nos preguntamos cada cuánto debemos lavar el cabello. Hay quien de forma rutinaria lo lava cada día, pero es un error. Lo mejor es adaptar los lavados a cada tipo de cabello, más graso o más seco. Y es que es la cantidad de sebo, la que nos indica la necesidad de lavar el cabello.

Si debido a un exceso de sebo empleas un champú a diario, estás haciendo que tu cabello entre en un círculo vicioso por el cual puedes llegar a dañar tu cuero cabelludo. Este tipo de productos de higiene resecan en exceso la piel, para producir una falsa sensación de limpieza. Con estos champús parecerá que tu cabello luce limpio y sano. Pero en realidad, con su uso el cuero cabelludo tiende a generar más sebo para no resecarse en exceso.

Así que lo ideal es que, si tienes un cabello de normal a seco, lo laves un par de veces por semana. Y en caso de que tengas un cabello graso, lo hagas 3 o 4 veces a la semana. No más. 

3. Utiliza champús y mascarillas de origen natural y ecológico

Los champús convencionales utilizan en sus fórmulas ingredientes artificiales como siliconas, derivados del petróleo o sulfatos que son altamente perjudiciales y agresivos con nuestra piel. Por el contrario, los champús que se elaboran con ingredientes orgánicos protegen la salud capilar, aportando multitud de beneficios.

Al estar formulados a base de ingredientes naturales como plantas y aceites esenciales, utilizan sustancias que previenen de la caída del cabello, eliminando impurezas y controlando el exceso de sebo de forma natural. Gracias a sus componentes antioxidantes, contribuyen a la regeneración celular de los folículos pilosos. Y al ser ecológicos, no dañan el medio ambiente. 


4. Cuida tu alimentación

Conseguir una melena bonita comienza desde el interior. Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes contribuye a lograr un cabello sano. Estos nutrientes los encontramos en mayor cantidad en frutas y verduras. Para una suplementación extra, hay que consumir vitaminas y minerales como el zinc, la biotina y el selenio. Éstos frenan la caída del cabello y favorecen su crecimiento para que luzca más fuerte y sano. 

Uno de los productos de nutricosmética que más recomendamos por su precio y calidad es Capilare de Novadiet. Este complemento alimenticio está formulado a base de  omega 3-6-7-9, vitaminas, minerales y aminoácidos. Con selenio, zinc y biotina que reducen la secreción de sebo, la descamación del cuero cabelludo, reactivan la circulación sanguínea de los folículos pilosos y aportan nutrientes al cabello. 

Si este otoño tu cabello está más apagado y se cae con facilidad, no dejes de probar este complemento. En nuestro herbolario podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado, si necesitas más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *