plantas medicinales
herbolario,  herbolario albacete,  herbolario online,  medicinas alternativas,  plantas medicinales,  remedios naturales

Vuelta atrás, ¿por qué la medicina natural está cada vez más de moda?

Muchos dicen que la crisis ha provocado una vuelta atrás, volvemos al DIY o al hazlo tú mismo de toda la vida, al pan y la repostería en casa, a los huertos urbanos, y también a la fitoterapia y a la medicina natural, más en auge que nunca.

No obstante, España es uno de los países de la unión Europea que menos plantas medicinales consume, un 4% del total, mientras entre Francia y Alemania consumen un 65% del total europeo. Uno de cada tres españoles consume plantas medicinales con fines terapeúticos, y de éstos más del 70% son mujeres.

Si bien es cierto que en nuestro país la venta de medicina natural crece más de un 15% cada año, en paralelo con los recortes en las recetas de productos farmacéuticos. No todo este crecimiento se lo debemos a las políticas del Ministerio de Sanidad.

Cada vez hay un mayor número de estudios que demuestran los efectos secundarios de diversos medicamentos, aflorando así una apertura hacia las terapias naturales, incluso desde el colectivo sanitario. Son muchos los doctores que empiezan a recomendar la medicina natural para diferentes dolencias, por ejemplo, es cada vez más frecuente el uso del arándano rojo americano contra la cistitis, en lugar del uso de antibióticos; o el carbonato de magnesio para el extreñimiento crónico en lugar del empleo de laxantes de síntesis…

Por el contrario, son cada vez mayores los conocimientos sobre plantas y sus principios activos. Siguen existiendo límites en la fitoterapia para el tratamiento de enfermedades graves, pero si se ha demostrado a través de estudios científicos el éxito en el tratamiento de otras enfermedades, sobre todo en las de tipo crónico.

Desde nuestro herbolario queremos invitarte a conocer un mundo de posibilidades para tu salud a través de la fitoterapia y la medicina natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *