¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo de entrega es de 24/48 horas en envíos peninsulares. Todos los envíos serán realizados por la empresa Nacex. Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo. Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

¿Cuál es el coste del envío?

Debido a unas características especiales de peso y/o volumen se enviarán bajo pedido en el teléfono 967 61 88 92 o 685 75 94 56 dónde le informaremos de los gastos de envío pertinentes a cada pedido.

Todavía no tenemos disponible la opción de envíos a  Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla a través de la web, pero puedes escribirnos un email a info@herbolariolasenda.es y te facilitaremos información sobre las condiciones del envío para realizar tu pedido. Esta opción también está disponible si nos haces un pedido desde Andorra y Portugal.

¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista. Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo a info@herbolariolasenda.es y solucionaremos la incidencia a la mayor brevedad posible.

¿Puedo recoger mi pedido en alguna de vuestra tienda?

Sí, puedes recoger tu pedido sin coste alguno en nuestra tienda, situadas en C/ Baños, 41 en Albacete (Albacete). El horario de recogida es de lunes a viernes de 10h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h, o sábados de 10:00 a 14:00 horas. Lleva contigo el correo de confirmación de tu pedido y pregunta a cualquiera de nuestras dependientas.

Dispones de 3 días laborables para recoger tu paquete una vez hayamos verificado el pago. Transcurrido dicho plazo, procederemos a cancelar el pedido y se reembolsará el dinero.

Los gastos de transporte -tanto envío como devolución- serán devueltos únicamente cuando HERBOLARIO LA SENDA sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de nuestra empresa de transportes Nacex, o bien a través de una oficina de correos o cualquier otro transportista como Seur, MRW... si es más cómodo para ti.

Si eliges hacerlo a través de Nacex, la devolución será gratuita para ti -solamente en envíos a la Península-. En caso contrario, tendrás que asumir los costes de la devolución. 

OPCIÓN 1 - Envío con Nacex

Escríbenos un email a info@herbolariolasenda.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX” y te enviaremos el formulario que deberás reenviarnos de nuevo tras completar TODOS LOS DATOS indicando la información sobre los artículos que quieras devolver así como los datos necesarios para la recogida del paquete. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.

Tan pronto como lo recibamos, solicitaremos la recogida del paquete a nuestra empresa de transportes Nacex. Posteriormente te confirmaremos la fecha y lugar de la recogida, y te enviaremos un albarán de envío que debes pegar en la caja. Debes facilitar la recogida en un plazo máximo de 3 días laborables desde la fecha en que recibamos el Formulario de Devolución.

Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

OPCIÓN 2 - Envío con Correos u otro transportista

Escríbenos un email a info@herbolariolasenda.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX” y te enviaremos el formulario que deberás reenviarnos de nuevo tras completar TODOS LOS DATOS indicando la información sobre los artículos que quieras devolver así como los datos necesarios para la recogida del paquete. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.

La dirección de entrega que tienes que indicar en el paquete es: HERBOLARIO LA SENDA C/Baños 41, 02005 Albacete (Albacete).

Llévalo a una oficina de correos o a la oficina del transportista elegido y envíalo a portes pagados.

Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

Recuerda que en este caso tendrás que asumir el coste de la devolución.

En caso de que HERBOLARIO LA SENDA sea el causante de una devolución (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.) la devolución se debe realizar obligatoriamente a través de Nacex y en este caso los gastos de devolución serán gratuitos. 

HERBOLARIO LA SENDA se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para enviarnos el formulario de devolución es de 7 días laborables desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido. 

¿Puedo hacer una devolución en tienda?

No, por el momento esa opción no es posible.  Te pedimos que escojas cualquiera de las dos opciones que te ofrecemos: a través de nuestra empresa de transportes Nacex o bien a través de correos o cualquier otro transportista, si es más cómodo para ti.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Si haces la devolución a través de nuestra empresa de transportes Nacex, la devolución será gratuita para ti (solamente Península). 

Si prefieres hacerlo a través de correos u otra agencia de transportes, tendrás que asumir los costes de la devolución. En este caso, no se aceptarán devoluciones a portes debidos.

En ambos casos el envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su embalaje original completo) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicándote el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta PayPal depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos. 

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando HERBOLARIO LA SENDA sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.